sábado, 12 de noviembre de 2011

Antes el dinero que lo deportivo?

Ante la falta de noticias del Liverpool, me dicido a elaborar un artículo muy impactante para mi, que demuestra una vez más que hoy día, en la mayoría de los casos los clubs miran más por lo económico y por los intereses propios que por la afición o por la historia del club. Este caso es el Newcastle, que ha cambiado el nombre de su monumental estadio, el St James Park. Esperemos que no pase eso con Anfield.

El dueño del Newcastle, Mike Ashley, anunció hoy que el legendario estadio de St James Park, con 119 años de historia, se llamará a partir de ahora "Sports Direct Arena".

Ashley, un empresario británico que compró la mayoría de acciones del club en 2007, renombró el estadio con la marca de una de sus compañías, sin que este movimiento suponga beneficio económico directo para el Newcastle, según recoge hoy la cadena británica BBC.

La intención del club es demostrar que el estadio es susceptible de ser patrocinado a largo plazo por otra empresa, explicó el director de mercadotecnia de la entidad, Derek Llambias.

"El Newcastle está buscando un patrocinador que adquiera los derechos del nombre del estadio. Es una fórmula muy lucrativa que permite a los clubes asegurarse unos ingresos adicionales muy importantes", señaló Llambias.

Según los cálculos del director de mercadotecnia, el club podría generar diez millones de libras al año (unos 11,5 millones de euros) si lograra un patrocinio conjunto del estadio y la camiseta del Newcastle.

La noticia ha provocado numerosas críticas entre los aficionados del Newcastle, que hasta ahora estaban viviendo una temporada sin sobresaltos, con su equipo clasificado en el tercer lugar de la liga inglesa.
En mi opinión no es para menos, ya que es mucha la historia de ese, que la van a tirar simplemente por un par de ventajas económicas, entiendo el "cabreo" de los aficionados de las Hurracas.



Por: Javi (@LiverpoolFCSp)